Taller Microsoldadura Dispositivos móviles

El Departamento de Informática hace realidad el primer taller de microsoldadura de componentes básicos, en dispositivos móviles, en el CFGM de "Sistemas Microinformáticos y Redes" que se imparte en el IES San Juan de la Rambla.

Los avances tecnológicos en el campo de las TIC —tecnologías de la información y el conocimiento— no sólo demandan personal cualificado que instale, configure o mantenga sistemas microinformáticos; sino que también, con la irrupción de los dispositivos móviles, cada vez más se demandan técnicos capaces de reaccionar ante averías en sistemas móviles. Es por ello que, el perfil profesional del ciclo formativo de grado medio SMYR (Sistemas Microinformáticos y Redes) no puede permanecer inmóvil ante este avance tecnológico.

El centro está realizando esfuerzos en adaptarse a los requerimientos reales del mercado laboral actual, poniendo en marcha un primer taller en el que nuestro alumnado pudo montar y desmontar pantallas y otros elementos hardware de dispositivos móviles. Pero, además, desoldaron y soldaron el micropuerto de carga de algunos de estos dispositivos.

La actividad, enmarcada dentro del módulo profesional de Montaje y Mantenimiento de Equipos (MJE), con 7 horas a la semana, introduce el uso de estaciones de soldadura y otros muchos útiles y herramientas que se usan comúnmente en este tipo de trabajos. De forma transversal, el alumnado se familiariza con equipamiento que tiene diversos sistemas operativos. Indudablemente, una formación curricular complementaria en el contexto de una demanda laboral emergente.