Echemos raíces juntos

El objetivo de este proyecto es que el alumnado de la familia profesional Agrarias, mejore su nivel de responsabilidad y autoformación, interactuando como guías del alumnado de los CEIPs en el desarrollo y potencialización de la red de huertos escolares ecológicos.

Sus objetivos son:

• Acercar a los jóvenes a la agricultura.
  • Iniciación en técnicas de lucha integrada y agricultura ecológica.
  • Fomentar la participación y colaboración de los CEIPS del municipio.
  • Favorecer el trabajo en equipo y la cooperación en el alumnado, tanto del IES San Juan de la Rambla como de los CEIPS participantes.
  • Incluir los nuevos intereses en las actividades del IES San Juan de la Rambla.
  • La creación de un “Mercado viviente”.
  • Proporcionar una visión comercial y de emprendeduría al alumnado.
  • Mini invernadero itinerante.
  • Dedicar esfuerzos a la rehabilitación, recuperación y puesta en valor de caminos y puntos estratégicos de alta visibilidad, y en general, a la mejora del paisaje urbano y rural del municipio.
  • Fomentar la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de este proyecto.