Agenda21

Agenda 21: Objetivos

La finalidad de este proyecto es la concienciación de la sostenibilidad en nuestro entorno, tanto social como laboral, así como la implantación de una gestión sostenible en nuestro centro basado en los objetivos de la agenda 21. Además de fomentar la participación de toda la comunidad educativa en la gestión de sus residuos mediante la estrategia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar)

Los objetivos generales de este proyecto son los siguientes:

1. Enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, estableciendo una relación entre el contexto escolar y la experiencia vital de la comunidad educativa.
  2. Generar dentro del centro educativo un ambiente respetuoso con el medio ambiente que después, convertido en una experiencia individual, pueda ser exportado a contextos familiares y de ciudadanía.
  3. Desarrollar actividades y actuaciones que mejoren la convivencia y las condiciones ambientales del centro y su entorno con criterios de sostenibilidad, en conexión con el proyecto educativo y curricular de nuestro centro.
  4. Mejorar la integración de los alumnos con NEAE y discapacidad motora.
  5. Integrar los objetivos de la Agenda 21 tanto en el currículo como en la organización de nuestro centro; así como optimizar los recursos del centro.
  6. Mejorar la coordinación interdepartamental y la participación consciente y responsable de todos los miembros de la comunidad educativa.
  7. Implicar a los CEIPs adscritos al Centro y al AMPA interviniendo en sus reuniones para informar del Proyecto y obtener el compromiso con el mismo.
©2020 Ies San Juan de la Rambla. All Rights Reserved.