CINEDFEST

CINEDFEST es un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica transversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro.

Se  profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

El alumnado de 4º ESO-B ha participado en un taller de formación impartido por el director de cine Roberto  Chinet.

Previous Next

COMENZAMOS CON “BROTES”

Un año más nos sumamos al Programa de Educación Ambiental BROTES.

Se realizarán varios talleres en el centro que nos ayudarán a conocer los ecosistemas canarios y su gestión. Entraremos en contacto con el medio natural, con dinámicas que sustituyen una clase regular por juegos para complementar los aprendizajes de nuestro alumnado. La realización de este tipo de actividades nos ayuda a fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, enseñando conductas de respeto por el medio ambiente y desarrollando capacidades creativas y del aprendizaje.

Nuestros alumnos de 1º CFGM Sistema Microinformáticos y Redes han participado en el taller de REALIDAD VIRTUAL dirigido por Pedro Mujica y promovido por  CODECAN (Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias)  impulsado por  La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo lanza, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos, un taller muy interactivo a pesar de  que se ha desarrollado online.

Agradecemos al ponente Pedro Mujica toda su implicación para que el desarrollo haya sido tan ameno, interesante y motivador.

Día Internacional de la Biblioteca y Día Internacional contra el Cambio Climático

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca y del Día Internacional contra el Cambio Climático, nuestro centro, en el marco de la RED CANARIA-INNOVAS, Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares y Educación Ambiental y Sostenibilidad, ha realizado un acto simbólico en el que nuestro alumnado ha plasmado en un cuaderno distintas frases y reflexiones que han trabajado en clase.

Charla: Prevención de la COVID 19

El pasado mes de octubre se impartió en nuestro centro una charla sobre la COVID 19 cuyo objetivo fue que el alumnado reflexionase y comprendiese la gravedad de la situación, las medidas sanitarias establecidas, y los aprendizajes éticos derivados de esta crisis.

Actividad organizada por el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y charla impartida por Patricia Ojeda.

Durante el presente curso el IES SAN JUAN DE LA RAMBLA  se ha preocupado por realizar acciones conducentes a la mejora del medio ambiente, aportando entre tod@s nuestro granito de arena.

Europa: mujeres y profesiones

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el contexto del Día de Europa, y víspera al 50º Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el próximo jueves 16 de mayo se darán cita en el IES San Juan de la Rambla siete mujeres que ejercen su profesión en instituciones tan dispares como la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Guardia Civil, junto a docentes canarios.

Educar en Familia

Adjuntamos cartel de los distintos cursos que se llevarán a cabo en los distintos centros educativos del municipio/ dentro del programa "Educar en Familia" promovido por la Consejería de Educación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y Fitapa.

Introducción

La finalidad de este eje temático es contribuir al desarrollo de la salud integral y del bienestar  de las personas y de las comunidades, contemplando todas las dimensiones personales y relacionales.

Previous Next

El IES SAN JUAN DE LA RAMBLA se ha sumado al programa de educación ambiental sobre buenas prácticas sostenibles y cambio climático Aulas + Sostenibles, edición 2020-2021.

Este programa viene a complementar otros programas y acciones, y especialmente la recién creada RED CANARIA-InnovAS, que incluye el eje temático “Educación Ambiental y Sostenibilidad”.

Dada la actual situación sanitaria con respecto a la incidencia Covid-19 el programa está adaptado a “la nueva realidad”.

Así, el pasado lunes 16 de noviembre se ha celebrado la primera sesión educativa “on line”, con los grupos de 2º de la ESO.

Las sesiones se han desarrollado con mini charlas interactivas combinadas con dinámicas participativas y juegos mediante la utilización de TICS.