Tutorías

Reunión de padres / madres - 3º trimestre

Jueves 19 de mayo (horario de tarde)

Cada tutor/a enviará el correspondiente enlace con información más detallada para la videollamada a través de la plataforma Meet y utilizando el correo corporativo del alumnado.

ELIMINACIÓN PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE EN LA ESO

Estimadas familias:

Hace unos días nos remitieron desde el Área de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias unas instrucciones donde se informa al profesorado de ciertos aspectos referentes a la evaluación y promoción del alumnado en el presente curso escolar, que consideramos importante que conozcan las familias lo antes posible.

En el próximo curso 2022/23 entrará en vigor una nueva Ley Educativa (LOMLOE). Esta nueva Ley traerá consigo algunas novedades que aún se están perfilando, pero sí que en cuanto a evaluación, va a suponer ciertos cambios a aplicar desde el curso escolar actual.

Lo más novedoso será la eliminación de las pruebas extraordinarias de septiembre en la ESO (desde 1º ESO hasta 4º ESO) este curso, pues tal y como viene recogido en la instrucción tercera del proceso de evaluación en Secundaria:

3. Habrá una única sesión de evaluación, al finalizar el curso, en la que se tomarán las decisiones de promoción o titulación del alumnado. Se elimina, por tanto, la evaluación extraordinaria, que no aparecerá reflejada en los documentos de evaluación correspondientes.

Como se pueden imaginar, es importante que lo tengan presente, pues al desaparecer las pruebas extraordinarias de septiembre, a sus hijos/as les quedan pocos meses para superar este curso escolar de la manera más satisfactoria posible, ya que los Equipos Docentes tomarán las decisiones en junio y no habrá posibilidad de recuperar en Septiembre.

En el caso de Bachillerato la situación se mantiene como hasta ahora en cuanto a las pruebas extraordinarias. Es decir, en junio se celebrarán las de segundo curso y en septiembre las de primero.

Para cualquier duda o aclaración que precisen, ya saben que pueden contactar con sus tutores o con el Centro.

1º ESO A
HORARIO: Miércoles de 09:50 a 10:45

Ana González Toste
agontos@canariaseducacion.es

1º BACH A
HORARIO: Miércoles de 12:10 a 13:05

Juan Agustín González Luis
jgonluig@canariaseducacion.es

CICLOS FORMATIVOS
(Curso 21/22)

1º CFGM ACMN (Forestales)
HORARIO: Cita previa

Raúl Salcedo Madridejos
rsalmad@canariaseducacion.es
©2022 Ies San Juan de la Rambla. All Rights Reserved.