CINEDFEST

CINEDFEST es un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica transversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro.

Se  profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

El alumnado de 4º ESO-B ha participado en un taller de formación impartido por el director de cine Roberto  Chinet.

Previous Next

COMENZAMOS CON “BROTES”

Un año más nos sumamos al Programa de Educación Ambiental BROTES.

Se realizarán varios talleres en el centro que nos ayudarán a conocer los ecosistemas canarios y su gestión. Entraremos en contacto con el medio natural, con dinámicas que sustituyen una clase regular por juegos para complementar los aprendizajes de nuestro alumnado. La realización de este tipo de actividades nos ayuda a fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, enseñando conductas de respeto por el medio ambiente y desarrollando capacidades creativas y del aprendizaje.

Nuestros alumnos de 1º CFGM Sistema Microinformáticos y Redes han participado en el taller de REALIDAD VIRTUAL dirigido por Pedro Mujica y promovido por  CODECAN (Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias)  impulsado por  La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo lanza, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos, un taller muy interactivo a pesar de  que se ha desarrollado online.

Agradecemos al ponente Pedro Mujica toda su implicación para que el desarrollo haya sido tan ameno, interesante y motivador.