Durante el presente curso el IES SAN JUAN DE LA RAMBLA  se ha preocupado por realizar acciones conducentes a la mejora del medio ambiente, aportando entre tod@s nuestro granito de arena.

Europa: mujeres y profesiones

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el contexto del Día de Europa, y víspera al 50º Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el próximo jueves 16 de mayo se darán cita en el IES San Juan de la Rambla siete mujeres que ejercen su profesión en instituciones tan dispares como la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Guardia Civil, junto a docentes canarios.

La fórmula utilizada es el debate, en forma de mesa redonda, al que están citados alumnado, docentes, familias y cuantos interesados quieran asistir. La cita se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el centro con el fin de visibilizar y potenciar la figura de la mujer en la Europa del siglo XXI. Organizada como una actividad conjunta entre la Red de Igualdad, los gestores de las redes de Emprendimiento e Innovación (Proyecto Enlaza) y el proyecto de necesidades docentes Proyecto BiSos (BIbliotecas SOStenibles), la actividad cuenta con dos ponencias que flanquean la mesa redonda que tendrá lugar entre las 11:15 y las 12:10.

Previo al debate, la Catedrática de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Laguna, Dña. Coromoto León Hernández, nos acercará el concepto de «Pensamiento computacional» y, en especial, el perfil de la mujer en las profesiones de ciencia. Posteriormente, finalizado el debate, tendrá lugar una demostración del funcionamiento de un telescopio solar, a cargo de la Dra. en Astrofísica y divulgadora de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica, Instituto de Astrofísica de Canarias, Dña. Sandra Benítez Herrera.

Educar en Familia

Adjuntamos cartel de los distintos cursos que se llevarán a cabo en los distintos centros educativos del municipio/ dentro del programa "Educar en Familia" promovido por la Consejería de Educación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y Fitapa.

Pincel Ekade Familias

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias pone a disposición de los responsables del alumnado y del propio alumnado, la herramienta web "Pincel Ekade" como un recurso más para consultar los datos académicos y administrativos de interés.

En el PDF adjunto se detallan tanto los requisitos necesarios como las instrucciones a seguir para su uso.

©2019 Ies San Juan de la Rambla. All Rights Reserved.