Cinedfest

El Festival Educativo de Cine para centros educativos de Canarias y Península es una apuesta educativa que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por los alumnos y alumnas, con el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

La inscripción es totalmente gratuita y permite a los centros educativos participantes acceder a las Guías Didácticas, a Vídeo-Talleres de cine, a Situaciones de Aprendizaje, al Asesoramiento Online y Telefónico y a la participación en el Certamen de Cortometrajes.

Para este curso 2020-21 y con la idea de reforzar la vinculación de los proyectos y su transversalidad, desde el Servicio de Innovación de la DGOIC se propone que, preferentemente, el desarrollo (orientación) del proyecto esté en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que se trabaje de manera transversal alguno o algunos de los siguientes ejes temáticos: .

• Promoción de la Salud y Educación Emocional.
  • Educación Ambiental y sostenibilidad.
  • Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.
  • Comunicación Lingüística.
  • Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad.
  • Familia y Participación Educativa.

Responsable: Tomás Acosta Hernández